septiembre 2014
«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

29.9.14 , ,
El próximo miércoles día 1, a las 19:30 horas, nuestra Corporación participará activamente en la Solemne Novena que la Cofradía del Santo Rosario de María Santísima está ofreciendo en honor de nuestra Excelsa Patrona.

Quedáis todos invitados a tan piadoso acto como miembros de la Hermandad de la Resurrección. Es una oportunidad fantástica para solicitarle a la Santísima Virgen cuanto necesitemos y darle Gracias por todo cuanto nos concede, al tiempo que afiancemos nuestra fraternal comunión con la Hermandad del Santo Rosario.

Así mismo, os recordamos que también participaremos en la Solemne Función Principal que se celebrará el domingo día 5 a las 12:30 horas, que será presidia por S.E.R Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de nuestra Diócesis.

Esperamos veros a todos acompañando a la Santísima Virgen el primer domingo de octubre a las 18:00 horas en su Procesión Letifica y recorrer con ella las calles de nuestro pueblo.


Picar en la fotografía para aumentar



28.9.14
De nuevo una parábola sobre una viña, la segunda (y la semana que viene, la tercera). Es importante contextualizarla. Jesús está hablando a las autoridades religiosas, los sumos sacerdotes y ancianos, y a los notables del pueblo. Y la parábola pide una respuesta, porque así lo plantea Jesús: “¿Qué os parece?”. Hoy Jesús nos cuenta a nosotros esta parábola y nos dice: “¿Qué te parece a ti?”.


El planteamiento que hace Jesús en la parábola es sencillo: dos hermanos que son invitados por el Padre a trabajar en la viña; el primero contesta que no, pero va; el segundo dice que sí, pero no va; y Jesús pregunta:“¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?”. Lógicamente, contestamos que el que fue a la viña. Y de ahí saca Jesús su enseñanza.

Critica a las autoridades religiosas y políticas su poca fe y su falta de credibilidad frente al testimonio de Juan, el Bautista, y frente a Él mismo y sus signos, que son cuestionados por ellos (acaba de expulsar a los mercaderes del templo y los sumos sacerdotes le han pedido explicaciones). Frente a ellos, hay otros que sí han creído, aunque en principio su palabra haya sido “no quiero”. En concreto, Jesús habla de los publicanos (cobradores de impuestos para Roma) y las prostitutas. Estos, a pesar de ser pecadores y decir “no quiero”, como el primer hijo, han acabado creyendo (“se arrepintió y fue”). Por eso les dice Jesús que “los publicanos y las prostitutas os llevarán la delantera en el reino de Dios”, por su capacidad de arrepentimiento y de conversión, de saber abrirse a los nuevos caminos que Dios plantea en la vida, mientras que ellos permanecen inamovibles en sus actitudes y en sus pecados. Son los de: “Voy, Señor. Pero no fue” (segundo hijo). Verdaderamente, los que hacen lo que quiere el Padre (esa es la pregunta que hace Jesús) son los que tienen capacidad de conversión, de “volver a nacer”.

Para cumplir la voluntad del Padre lo importante no son las palabras, las promesas, los rezos… sino los hechos y nuestra vida de cada día, que es la que habla de nosotros y da razón de nuestras palabras. No se trata solo de saber lo que está bien y lo que está mal, sino de optar por el bien y, sobre todo, ponerlo en práctica. “No todo el que dice ‘señor, señor’ entrará en el reino de Dios”, decía Jesús.

No se trata tanto de saberse la teoría, cuanto de actuar conforme a ella. Está claro que hay que conocer la teoría para poder ponerla en práctica. Pero al fin de cuentas, lo que cuenta es actuar. Nuestra fe no es un libro de prácticas, sino el estilo de vida de una persona: Jesús de Nazaret. Él es nuestro “manual”, el modelo a seguir. Con Él nos encontramos cada vez que venimos a la Eucaristía. Escuchamos su Palabra, comulgamos su Cuerpo… ahora toca llevarlo a nuestra vida y dar testimonio de Él con nuestras obras.



26.9.14 ,
Su Santidad Francisco ha pedido que el domingo 28 de septiembre se haga una oración en todas las Iglesias por los frutos del Sínodo extraordinario sobre la Familia. En archivo adjunto se puede encontrar la oración a la Santa Familia por el Sínodo así como un modelo de Oración universal para las Eucaristías de ese día.

Invitamos por tanto, a todos los miembros de nuestra Corporación, a participar el próximo domingo día 28, en la  Oración por el Sínodo de la Familia, a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial y a que descarguéis e imprimáis el texto completo que adjuntamos.



Descargar

17.9.14 ,
La Junta de Gobierno de nuestra Corporación, en absoluta unión a nuestro Capataz de Hermandad, Jose Buzón Rodriguez, hace oficial el siguiente comunicado, en el que se convoca a todos los que quieran realizar, como costaleros, Estación de Penitencia el próximo Miércoles Santo a una preigualá de carácter obligatorio. 

Picar en la imagen para ampliar

6.9.14 , , ,


Esta misma noche, nuestra Corporación ha cerrado un acuerdo para que la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Estrella de la capital malacitana sea la encargada de acompañar musicalmente a nuestro Bendito Titular, Santísimo Cristo de la Flagelación.

La decisión avalada por la Junta de Gobierno, como no puede ser de otra forma, permitirá que el Miércoles Santo disfrutemos de esta joven banda que ha actuado en numerosos pueblos de la provincia de Málaga así como en certámenes, y conciertos. 

Es de destacar el acompañamiento al Señor de los Gitanos desde “Los Mártires” donde recibe culto durante todo el año, hasta su Trono Procesional donde queda esperándolos hasta el Lunes Santo, que es cuando siguen su espalda morena durante toda la tarde-noche por las calles de Málaga.

También ha tenido el enorme privilegio de acompañar a Hermandades como la de “Pollinica”, “Fusionadas”, “Salutación”, “Prendimiento”, "Humillación y Estrella” entre otras en Málaga Capital.

Fueron invitados de honor, en el Certamen de la Torre del Oro, organizado por la Banda de Cigarreras, creando un precedente al acudir a un Certamen tan importante con su poca antigüedad, y volvieron a repetir en la Ciudad de Sevilla, en un Concierto organizado por la Hermandad de la O de Triana. Para muestra un botón.



Pica en la foto para ver el video

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget