«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

Ya, no tan lejos de María

Fallece Josefita como nosotros, cariñosamente, la llamábamos, Camarera de Honor de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Es un duro golpe para su marido,  hijos e hijas , pero también para la gran familia de la Hermandad de la Resurrección. Nació en el año 1935 y desde siempre  mostró gran devoción por los titulares de nuestra Hermandad, tanto que con su labor desinteresada y en la discreción que le caracterizaba contribuyó de manera decisiva a que su Madre María Santísima del Mayor Dolor tuviese su nuevo paso plateado, entre otras cosas, que no mencionaré porque era muy pudorosa con estos temas y que ella impulsaba desde el amor que le procesaba al Mayor Dolor de María.

El recuerdo que me viene ahora a la mente es verla sentada en su habitual banca el Miércoles Santo, esperando el regreso de su Señora, de su Virgen, porque la consideraba suya. Y lo era, como también de todos nosotros. 

Cuantas veces me dijo: "Lo único que te pido es que no me descuidéis a mi Virgen".  Yo, que la conocía, siempre la saludaba pinchándola y preguntándole ¿Qué, como ves a mi Virgen? y su respuesta siempre era la misma ¿Y tú como la ves?, para mi está preciosa.

Sabíamos de su gran preocupación por rezar a las Ánimas Benditas y ahora tendrá la oportunidad de favorecerlas desde el Cielo junto a Nuestro Señor Jesucristo, a su Divina Madre, y a interceder por los que ha dejado aquí, en especial por su hermana Dolores que le acompañaba siempre y que también ha sufrido otra gran perdida recientemente.
«Descansa en Paz Josefa»
Pedro Bueno Jiménez
Hermano Mayor



Pica en la foto para ver imágenes del nombramiento como 
Camareras de Honor a las Hermanas Sánchez en abril de 2012




r
11.11.13
Tags

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget