«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

Contratada Amor y Sacrificio

Ayer día 16 se perfeccionó la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio en el local de ensayos que tiene en el parque San Benito de la localidad sevillana de Lebrija. 

Esta Banda,  fundada en 1962 por Sebastián Ruiz Velázquez, apoyada por Acción Católica, actuó por primera vez al año siguiente dirigida por Luis Velázquez con el nombre de Ntra. Sra. de la Victoria.

En los años 70 cambió su nombre por el de Ntra. Sra. de los Dolores y asumió su dirección Antonio Cumbrera Ruiz y Antonio Masteo Pan. En 1992 la Banda se acoge al estilo de las Cigarreras, cambiando su uniforme y haciéndose cargo de la dirección Antonio López Gómez y Francisco Fernández Sánchez.

Tras unos años de excelente trayectoria y apadrinados por Las Cigarreras, período este en el que acompañaron a nuestros Titulares, y por distintos motivos, desembocan en su desaparición en el 2003.


En agosto de 2009 la constancia y la afición de Rafa, Luisma, Javier y Gustavo entre otros, hizo que se reunieran con la intención de reorganizar la Banda y gracias a su empeño realizó su primera actuación en la Cabalgata de Reyes Magos del 2010 y en la Semana Santa de ese mismo año en varias Cruces de Guía de hermandades de Lebrija.
En la actualidad la banda lleva el nombre de Amor y Sacrificio siendo 70 el número de sus componentes y apuntan a conseguir en poco tiempo un lugar destacado en el plantel de las bandas de la zona.
Ayer vivimos unos momentos entrañables  y pudimos  respirar el agradable ambiente de camaradería que reina entre sus componentes que han decidido adoptar un estilo trianero y por cierto lo hacen muy bien. Lo comprobaremos el Miércoles Santo en nuestra Estación de Penitencia. Para muestra un botón entresacado del Certamen Solidario a favor de las Hermanas de la Cruz, celebrado el día 4 de diciembre del año pasado, interpretando diversas marchas.

17.1.12
Tags

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget