«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

¿Un cambio histórico-peligroso?


No es habitual en este espacio, dar cabida a comentarios anónimos. No es nuestra intención airear opiniones de autores ocultos, pero la ocasión justifica esta entrada, porque aún siendo anónimo el origen de la misma, queremos que todos nuestros lectores tengan una visión más completa de las reacciones que ha producido el artículo, que no noticia, publicado y firmado ayer en nuestro Blog con el título “Un cambio Histórico”.


Sabemos que es peligroso entrar en este juego de dardos envenenados con opiniones anónimas pero en esta ocasión publicaremos todos los comentarios que nos lleguen y que cada palo aguante su vela, no sin antes advertir que en adelante seguiremos con nuestra trayectoria consistente en publicar solo los comentarios debidamente firmados por autores identificados.

A continuación transcribimos literalmente el Comentario Anónimo que hemos recibido y esperamos vuestras valoraciones al respecto. Solicitamos encarecidamente el respeto a todas las opiniones, la no descalificación y por supuesto la identificación de quién quiera opinar.

ANÓNIMO.- “¿El costal una evolución histórica en una hermandad con la categoría y solera que tiene la de la Flagelación? Me parece por lo menos peligroso. Tanto en la redacción de la noticia, como en el comentario de este Señor, Daniel Rosa, se evidencia la falta de formación y de rigor hitorico-cofradiera. Un proyecto a largo plazo, que dignifique las andas del Señor sin que por ello se cambie la impronta de la hermandad en su estación de penitencia, hubiese sido lo más acertado, por mucha “ganga” que haya supuesto la adquisición de un paso, que ni está terminado, ni está proporcionado, ni posee el estilo artístico ni la categoría portentosa de la imagen titular de la hermandad. “

La verdad es que esta Hermandad,  ha heredado muchos cambios que en su día quienes rigieron sus designios estimaron oportunos (Cambios de advocación de Nuestra Titular, Escudo de la Cruz de Jerusalen, Cambio de ánfora por columna,  No procesión de la Imagen del Resucitado, No celebración de Función Principal de Instituto, etc). Quizás no le falte razón a quién comenta cuando dice que no tenemos formación historica-cofradiera pero como todos sabeis los libros de esta Corporación, por desgracia siguen o desaparecidos o en manos privadas y trabajamos con el material que ha llegado a nosotros, con humildad y buena fe, sin vanagloriarnos de poseer sabiduría histórica ni cofradiera. 

En cuanto a que el paso no está proporcionado, ni terminado ni posee el valor artístico de acorde a la categoría de la imagen del Santo Cristo de la Flagelación estamos completamente de acuerdo, pero ya advertimos en su día que la adquisición la enfocabamos como punto de partida para la ejecución nueva de un paso adecuado a nuestra Corpocación, es lo mejor que el Espíritu nos ha puesto por delante. No ha nacido mano que pueda realizar un paso acorde con la portentosa categoría de la Imagen de nuestro titular, pero intentamos conseguir un paso de misterio digno. Habrá mas cambios en este sentido.

En fin, solo apuntar que esta adquisición reune todos los requisitos legales exigibles y que cuenta con el respaldo de Cabildo General Extraordinario convocado al efecto, incluso con los preceptivos permisos Diocesanos, según refleja documentación a disposición de los Hermanos que quieran comprobar que todos tuvieron la oportunidad, si se nos permite la expresión, de no tener que opinar anónimamente a toro pasado.
PBJ
20.8.13
Tags

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget