«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

Más que Tú, sólo Dios Inmortal

Domingo, tres de mayo y un pueblo que permanece en pausa, como si hubiese olvidado dar cuerda a sus relojes y silenciado sus campanarios en la espera sempiterna del Día que está por llegar. Sí. Con mayúsculas. El Día de la Rosa más hermosa del jardín de Dios, el día en que todo un pueblo habrá de tocar de oro las sienes de su Virgen del Rosario y por todos los rincones surgirán rumores de voces tejidas a glorias y alabanzas uniendo todos los tiempos, pasados y por venir, en ese Amor de Madre con el que hemos tenido la suerte de nacer bendecidos en este pedacito de paraíso en la tierra.

A estas horas los clamores habrían llenado con Su Nombre los resquicios de esta mañana de primavera en dulces ondas que desde el patio de armas del castillo se irían deslizando por cada calle, cada plaza, cada casa, hasta hacernos a todos partícipes de su gloria.


Sin embargo, justo en este momento, este pueblo que espera paciente ha querido romper el silencio confinado de mayo y, con un altar en cada casa, una esperanza llamada Rosario, un relicario en cada corazón, ha querido salir a sus balcones engalanados y gritar vítores en Tu Nombre que nos recuerden que este tres de mayo Bornos Te corona y, aunque el oro domeñado bajo la mano del orfebre tarde aún un tiempo en tocar las níveas sienes con dulzor de nardo, la espera habrá merecido la pena.

Hoy podemos decir que la ilusión no se rompe, sino que se mantiene más viva que nunca en el corazón del que aguarda, creciente, haciendo del calendario un enigma que descifrar. Habremos de esperar aún para ver repetida esta imagen que con tanto fervor soñábamos desde esta Hermandad, pero llegará. Sin duda. Será cuando Ella quiera. Y estaremos todos para celebrarlo.

Mientras tanto, nos encomendamos una vez más a su amparo, Salud de los enfermos, Puerta del Cielo, Reina del Santísimo Rosario. Y nos unimos a todo Bornos que le canta a porfía: “Más que Tú, sólo Dios Inmortal”.


¡Viva la Virgen del Rosario!
3.5.20

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget