«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

Adquisición de nuevos Ciriales


Desde hace bastante tiempo surgió la idea, entre un grupo de cofrades  ¡jartibles!, de conseguir que los cortejos procesionales en Bornos se fuesen modificando cada vez con mas sentido.

Esta tendencia que ha ido tomando cuerpo y que ha conseguido que nuestras Procesiones evolucionen hacia un orden determinado, no ha estado exenta de criticas y de renuncios por parte de los que se esfuerzan en estancarse en el tiempo.


Todos recordamos cuando cada penitente revestía el hábito de su Hermandad independientemente de la procesión en la que participaba, la polémica desatada cuando se comenzó a instaurar la papeleta de sito en nuestras hermandades,  o la polvareda que desató el cambio en la forma de cargar.
Ahora otra vez estamos de enhorabuena porque estos ¡jartibles! han conseguido que el concepto Hermandad se extienda hacia Hermandad entre Hermandades. No es un juego de palabras sino un escenario que ha propiciado que un proyecto, no nuevo, vea la luz como realidad.

Hoy se ha hecho entrega a la orfebrería Paula de Lucena (Córdoba), el primer plazo del encargo que las Hermandades de la Vera-Cruz, Nuestra Señora del RosarioFlagelación han decidido llevar a cabo para conseguir ocho ciriales o pértigas altas,  cinceladas y repujadas en plata, coronadas por un codal de cera, para que el cuerpo de  acólitos alumbre delante de los Pasos, lo que contribuirá, si cabe, a realzar aún mas, nuestros cortejos procesionales. El estreno de estos enseres mancomunados está previsto para la ya próxima celebración de nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua luciendo delante de su Paso en el número que decida su Junta de Gobierno.

Deseamos que desde este principo de fraternidad, podamos en el futuro ir aumentando nuestros enseres,  para mayor soporte de nuestro testimonio público de Fe. Enhorabuena a todos por este testimonio de comunión entre Hermandades.

Desde este espacio deseamos que siga adelante , que con el tiempo desemboque en el necesario Consejo Local de Hermandades, idea que está rondando desde hace unos años en la mente de los ¡Jartibles! y que todos unidos defendamos mejor nuestros proyectos e ideas, nuestras inquietudes y podamos, en unión, reivindicar mejor nuestra presencia en la vida de nuestro Pueblo y de nuestra Parroquia.

¡FELICIDADES!

6.9.12
Tags

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget