«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

25 de marzo de 1951

Hace poco tiempo, como ya hemos contado en otras ocasiones, el libro de actas de nuestra recién refundada Hermandad en el año 1951, que había estado distraído, volvió a donde nunca debió salir. Parece que nuestra Corporación padece un mal endémico y particularismo que hace que la documentación vaya y venga, queremos creer que por el interés que suscita el estudio de escritos antiguos y no de la apropiación de estos textos. Tenemos la asignatura pendiente de realizar un catálogo pormenorizado del archivo de nuestra Hermandad para que estas cosas no sucedan.




Lo que nos interesa en esta ocasión es, a espera de publicar otros trabajos interesantes de nuestra historia que pronto verán la luz, hacer pública la transcripción del acta de refundación de 1951, que a nuestro juicio no tiene desperdicio, porque si la leemos detenidamente, nos da a entender que unos amigos, amantes de las cofradías, se reunieron para acordar lo que podéis leer en el siguiente documento. Pero amén de algún desliz, sobre todo en la advocación de Ntra. Señora, parece que estuviesen iluminados por el Espíritu, puesto que dudamos que por aquellos entonces conociesen la verdadera historia de nuestra Hermandad, de la Orden Tercera de los Siervos de María Santísima de los Dolores, ni del Hospital de Digo Álvarez y la verdad es que acertaron de pleno.

La importancia de esta reunión es inequívoca, puesto que en ella se sentaron las bases de lo que hoy es nuestra Corporación a la que poco a poco vamos conociendo más y mejor, pero dejándonos de introducciones y conjeturas os transcribimos lo que aconteció el día 25 de marzo de 1951.





Aunque no queremos adelantar acontecimientos, en otra ocasión iremos transcribiendo una a una todas las actas que contiene este libro, que ahora está custodiado por nuestro secretario, con la intención de ir conociéndonos un poco mejor, incluso tenemos previsto unos ratos de tertulia con algunos de los firmantes de estas actas que afortunadamente todavía viven. Así mismo iremos incorporando toda esta información a nuestro Blog, para que nuestros visitantes puedan acceder a ella de forma ordenada y perfectamente localizable.


26.9.13

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget