«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

Un legado en peligro de perderse

En estos días  hemos estado, como todos sabéis, con la obsesión de hacer ver públicamente que la imagen de Guiomar era realmente la de la Virgen María. En este empeño, no hemos caído en la cuenta de que  la lámina hermana a la referida está en grave peligro de no poder ser recuperada. Es un miedo que tenemos, quizás infundado, pero que percibimos real, pues no vemos este cuadro desde la restauración de la iglesia de la Resurrección.

Afortunadamente y como tenemos la manía de ir fotografiando todo lo que se mueve, y después de buscar en nuestros archivos, dada la actualidad del tema que nos ocupa, hemos encontrado algunas instantáneas que al observarlas han encendido de nuevo la luz de alarma en nuestro deber de conservar lo que nos legaron nuestros antepasados.

Bien es cierto como sabemos todos los bornenses que en estos momentos tenemos urgencias más que suficientes para cubrir un largo tiempo y una gran inversión en la conservación de nuestro patrimonio. Pero lo cortes no quita lo valiente y como una imagen vale mas que mil palabras, os dejamos con una galería de fotografías para que ustedes mismos os podáis hacer una idea de lo que acabamos de argumentar.

Entre ellas, esta la del cuadro de la Virgen María antes de ser restaurado y que afortunadamente mas pronto que tarde volverá al templo de la Resurrección, por una más que acertada decisión y esperemos que en un futuro próximo los restantes que se encuentran fuera y que se conservan también puedan hacerlo.

También se encuentra la pareja de este cuadro, y si lo observamos detenidamente es más que evidente que se trata de un rostro de Jesucristo. Es increíble cómo, a veces, no vemos lo que está delante de nosotros y nos perdemos en conjeturas sin fundamento alguno. Con respecto a este rostro de Jesús esperemos que no sea demasiado tarde para su recuperación.


Picar en la foto para ver más



Desde este espacio y desde nuestra Corporación aplaudimos y reconocemos la labor de recuperación del patrimonio pictórico de la parroquia que se está llevando  a cabo y animamos a nuestro Párroco y Director Espiritual a que persevere en la mencionada labor, que viene a cubrir una necesidad desatendida en épocas anteriores.

Con la publicación de estas imágenes solamente pretendemos sensibilizar a quien corresponda para que se recuperen en la medida de lo posible las obras que están en una autentica situación de desaparición, para que el legado que recibimos de nuestros antepasados sea transmitido a las generaciones futuras.


PBJ

28.9.13

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget