«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

Cumpliendo los tiempos

Como es tradicional en la mayoría de la Cofradías, la Hermandad de la Resurrección, nuestra Hermandad, poco a poco va cumpliendo con los tiempos marcados por nuestros antecesores, como ritual añejo, pero renovado cuaresma a cuaresma.
A las puertas del Domingo de Ramos, El Santísimo Cristo de la Flagelación está ya en su Paso, a falta de los exornos florales y de los últimos retoques para la Estación de Penitencia del Miércoles Santo.

La Santísima Virgen del Mayor Dolor, Nuestra Señora, también está ya preparada en su Paso , a falta de la colocación de la cera y los exornos florales, magnificamente vestida por las primorosas manos de nuestro Hermano Pablo Baena y la inestimable e incansable ayuda de nuestra Hermana Loli Labrador, verdaderos enamorados del santísimo Rostro de Nuestra Señora.


 



















Sin el trabajo y las ilusiones de todos los que durante 365 días  viven esperando la siguiente Estación de penitencia de la Hermandad de la Resurrección, no sería posible haber conseguido el magnifico resultado que reflejan las instantáneas que os dejamos en esta entrada y como digo un año más, marcando nuestros tiempos cofrades al tic tac de nuestros corazones.

Como el corazón de Jose Miguel, que desde muy joven fue gran devoto de Nuestra Señora, su Virgen de la calle Graná,  y en cuanto tuvo oportunidad de la mano de Antonio Jesús Jurado, entro a formar parte de la Junta de Gobierno ocupando el puesto de Mayordomo, cargo que seguiría ocupando durante quince años. En esos años, y gracias a su especial dedicación a la Hermandad y a sus iniciativas privadas, fue consiguiendo distintas alhajas y ropajes para su Virgen, como la que durante muchos años fue su toquilla y cingulo de salida.

También gracias a sus propias rifas y colectas consiguió el juego de jarrones que salen a los pies de Nuestra Señora cada Miércoles Santo.

Aún hoy, pone más interes que nadie en colaborar con cualquier rifa o lotería que emprenda nuestra Hermandad con el fin de pagar una u otra cosa.

Por todo ello la Venerable e Ilustre Hermandad del Santo Cristo de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, reunida en Cabildo de Gobierno el día 15 de Marzo de 2013, decidió conceder el título de MAYORDOMO HONORÍFICO A NUESTRO HERMANO D. JOSE MIGUEL SANCHEZ GIRÓN.    

FELICIDADES JOSE MIGUEL.
24.3.13

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget