«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

La Pasión según Jose Manuel González

Extraordinario Domingo de Pasión el que hemos vivido en nuestra Parroquia. No hubo que ejercer de cofrade consumado para saborear e incluso transportarse en volandas al mundo de la trabajadera con la magnifica, sencilla pero sentida e impactante presentación que José Antonio Dominguez Mateos regaló a todos los presentes y como dardo al corazón de Jose Manuel González Gutierrez que a la postre sería responsable de contarnos su Pasión Bornicha.

El pregonero, visiblemente emocionado, comenzó su disertación con una introducción que se nos hizo pequeña, porque acabó sin darnos casi cuenta y a la que los presentes otorgamos un emocionado aplauso.

Todo su posterior discurso fué recorriendo lágrima a lágrima casi como cuentas de un rosario las cofradías de nuestra Semana Mayor y le asignó a cada una de ellas un sitio destacado en el Santísimo Rostro de Nuestra Señora del Rosario, Madre de todos los bornenses. Nos hizo llegar su gran devoción al Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, tuvo recuerdos para grandes personas y mejores cofrades ya desaparecidos pero que todos recordamos con cariño, a los que rezó con su poesía y sentimiento.

Gran alegría y emoción nos causó cuando demostró el conocimiento que tiene de nuestra Hermandad y que sin duda le llega no de oidas, sino de devoción al Santísimo Cristo de la Flagelación y a Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Todo el pregón lo seguimos con gran atención y hubo momentos en los que intuimos que el inevitable nudo en la garganta de quién lo recitaba  se hizo patente, sobre todo cuando recorrió momentos de una existencia, que se nos antoja dificil y escarpada pero en la que siempre tuvo alguien a la mano que le regaló un abrazo, igual que el que desde este espacio queremos regalarle de todo corazón.
Ya, después de su disertación que en esta ocasión no quiso acabar con el repetido "He dicho" tuvimos oportunidad de felicitarle personalmente y nos comentaba frases como "Cabildo Permanente", "Paso de agua", "Locos Bajitos", etc. Enhorabuena Jose Manuel, porque nos diste tu mejor versión de la Pasíon del Señor en Bornos y eso para nosotros ya es mucho. Un abrazo y Felicidades.
Pedro Bueno Jiménez
19.3.13

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget