«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

Desde chiquillo

En innumerables ocasiones hemos coincidido en la Iglesia de la Resurrección con un chiquillo que por aquellos años ya apuntaba unos sentimientos marianos muy enraizados. Quizás la cercanía de la casa de su abuela, practicamente enfrente, le hacía más familiar todo lo relacionado con la Hermandad de la Flagelación.  Junto con sus amigos, Manuel, Ignacio, Álvaro, entre otros, formaron una generación muy preocupada por nuestra Hermandad.
Por motivos que ahora no vienen al caso no pudieron terminar sus sueños, pero él siguió con un sentimiento incontrolable por “La Señora”, como le gusta llamar a la Virgen del Mayor Dolor.
Cuando realiza su trabajo como Vestidor,  que para él no es un trabajo sino una devoción, entra en un diálogo intimo con Ella, mutuamente se cuentan sus cosillas y sobre todo le reza y le reza tan solo con sus miradas. Es una comunicación espiritual muy intensa la que se entrevé en el ambiente cuando Pablo Baena Rodriguez está vistiendo a Nuestra Señora. Al final, con la incondicional ayuda de Loli,  consigue los resultados a los que tan acostumbrados nos tiene y quizás por ello  a los que no le damos la importancia que merecen. Pablo es un experto en el arte de vestir a nuestra Virgen del Mayor Dolor, al igual que a la demás Imágenes de la Vírgen de nuestra Parroquia.


Ntr. Sra. del Mayor Dolor (Pascua de Resurrección 2012)

Esta instantánea es la prueba de cómo una Dolorosa puede lucir su alegría por la resurrección de su Hijo y de que Pablo y Loli son sus humildes servidores. Nuestra Hermandad aunque sabe que a ellos no les gusta que les digamos estas cosas quiere reconocerles su entrega incondicional y altruista. 

Al tiempo les desea que el Señor les conceda muchas ocasiones para que con su labor desinteresada puedan seguir vistiendo a su Madre en todas las advocaciones pero en especial a «La Señora» de la calle «Graná». Gracias a los dos por todo y feliz Pascua de Resurrección. Élla sabrá interceder por vosotros como por todos los bornenses.


23.4.12
Tags

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget